Consejos para clientes

Bienvenido al Blog de Ortopedia Minas acá encontraras consejos importantes, útiles y que te servirán de mucho a la hora de adquirir un producto ortopédico al cual el paciente no ha estado acostumbrado:

No está demás decir que nuestros productos son diseñados por un panel de expertos ingenieros y profesionales médicos que nos ofrecen alta tecnología innovadora en cada producto que distribuímos

¿Qué son los productos para el apoyo?

Los productos de apoyo son aquellos que previenen y mejoran las limitaciones que pudieran existir en la actividad de las personas. Hay determinados instrumentos relacionados directamente con la vida diaria que facilitan la labor de las situaciones de dependencia y contribuye a la autonomía personal. Entre ellos podemos encontrar: Ayudas para el baño, son ayudas técnicas para hacer del cuarto de baño un lugar seguro. Son ayudas muy importantes por la necesidad de que al realizar la higiene diaria el usuario pueda hacerla con independencia.

Consejos para moverse con personas en sillas de ruedas

A la hora de moverse con una persona en silla de ruedas, es importante tener una serie de tips en cuenta. Nosotros en Ortopedia Minas le diremos tres consejos

  • Uno de los consejos más importantes y que más hay que tener en cuenta es evitar los movimientos bruscos que puedan hacer caer a la persona que va en silla de ruedas.
  • Si la persona en silla de ruedas quiere detenerse en cualquier momento, es importante que estés atento para frenar la unidad.
  • A la hora de descender una rampa empinada, por ejemplo para bajar del autobús, debes bajar de espaldas. Es importante que te asegures de que el ocupante esté sentado cómodamente y que no se deslice hacia adelante.

¿Qué es la Cervicalgia?

La cervicalgia es dolor situado en la zona cervical de la columna, afecta a la zona de la nuca y las vértebras cervicales y se puede extender hacia los hombros y los brazos. La musculatura se encuentra tensa y dura, pudiendo causar actitudes posturales como la tortículis. El dolor en la zona posterior del cráneo puede venir acompañado de debilidad de brazos y manos.

Las molestias pueden provocar que el cuello esté rígido y que la cabeza solo se pueda mover con gran dolor.

El dolor cervical o cervicalgia puede desencadenar en muchas otras molestias como por ejemplo cansancio, vómitos, dolor de cabeza, vértigo, fiebre…